lunes, 29 de octubre de 2007

ILUSIONES (Richard Bach)



Hoy al pasar por la biblioteca, mis ojos se posaron en el lomo de este libro, entonces tome esa señal para contarles un poco sobre él. Espero que les guste y se animen a leerlo, si es que todavía no lo han hecho. Lean con los ojos del alma y guarden en su corazón las frases que mas les gusten.



“Y que harías si Dios hablara directamente a la cara y os dijera:
Os ordeno que sean felices en el mundo mientras vivan…
Que harías entonces?”


De que se trata el libro…

En el cielo sin nubes que se extiende entre los campos de maíz en Illinois y el azul infinito, un hombre deposita su fe en la hélice de su biplano. Para Richard Bach, escritor y pilo­to, la fe es tan real como un depósito lleno de gasolina y las chispas que saltan de los cilindros... hasta que se encuentra con Donald Shimoda, un antiguo mecánico que se describe como Mesías y es capaz de lograr que las penas desaparezcan y que la imaginación remonte el vuelo. En este libro,(la continuación de su best- séller Juan Salvador Gaviota), el autor despega para descubrir las verdades atemporales que dan alas a nuestras almas: que la gente no necesita máquinas voladoras para levantar el vuelo, que incluso las nubes más oscuras tienen un sen­tido cuando nos levantamos por encima de ellas y que los Mesías pueden encontrarse en lugares tan insospechados como un campo de heno, un pueblo perdido en medio de la llanu­ra o, sobre todo, en lo más hondo de nosotros mismos.
Su autor: Richard Bach… (1936)es un escritor estadounidense Estudió y se graduó como mecánico de fabricación deaviones y de estaciones generadoras de energía. Fue piloto de la Fuerza Aérea de EEUU. Durante esa época escribió algunos artículos para revistas de aviación, convirtiéndose en 1963 en editor de la revista Flying. Ha estado toda su vida unida a la aviación llegando a afirmar que volar era su religión. Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones; todos están impregnados de espiritualidad. Su éxito más famoso fue Juan Salvador Gaviota(1970) y escribió otros libros también conocidos como: Ajeno a la Tierra (1963) Biplano(1966), Nada es azar (1969), Juan Salvador Gaviota (1970), El don de volar (1974), Ningún lugar está lejos(1976), Ilusiones(1977), El puente hacia el infinito(1984),Uno (1988), Al otro lado del tiempo(1993), Alas para vivir (1994).


Algunas frases…

* No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. Buscas los problemas porque necesitas sus dones.
* Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo.
* Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
* No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro. Y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos o de todo un ciclo vital.
* Tu ignorancia es directamente proporcional a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia. Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que su dueño denomina mariposa.
* Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos.
* Enseña mejor lo que más necesitas aprender.
* Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente.
* Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes.
* Los interrogantes más sencillos son los más profundos. Dónde has nacido? Dónde está tu hogar? A dónde vas? Qué haces? Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.
* He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluido: Si estás vivo, no ha concluido.
* La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso... ese es el rumbo del momento. Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tu también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes.

No hay comentarios: