miércoles, 17 de octubre de 2007

ABRAZARNOS HACE BIEN


ABRAZARNOS. Es algo sumamente hermoso y súper necesario… es una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar nuestros afectos. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y contribuye de un modo muy importante, a nuestra curación y a nuestra salud”.
Pensemos en un buen abrazo… no solo el contacto físico es agradable, es necesario psicológica, emocional y corporalmente; acrecienta la alegría y la salud; nos acerca al otro de una manera muy especial, sentimos su calor y hasta los latidos del corazón!
Este gesto se da en todos los niveles, todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y sobre todo vulnerables, para entregarnos él. Al abrazar, afirmamos la riqueza interior que nos nutre y nos rodea, podemos hasta llegar a acariciar el alma del que abrazamos.
Hay que tener muy en cuenta que el abrazo, es una de las formas más puras de manifestar nuestro afecto y cariño; además nos aporta muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; a crecer y a fortalecerse; hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado.
El afecto, el contacto físico y el cariño, es algo más que importante. Es una necesidad fundamental del ser humano, como el agua y la comida, la ausencia de afectos en la infancia, puede marcar definitivamente nuestra personalidad como adultos.
Podemos buscar también distintas maneras de abrazarnos… yo me inclino por regalar un lindo abrazo a través de la escritura, tal vez, es una manera de abrazar a la distancia.
Abracen!... Abrásense!... Abrasémonos!... Abrásenme!... regalémonos algo hermoso todos los días, no nos cuesta nada y nos hace bien!

No hay comentarios: