jueves, 20 de noviembre de 2008

Subte A

Empecé a bajar los escalones en la estación Alberti del subte A y escucho que se abrían las puertas de los vagones con lo que comencé a correr para no perderlo, peor al llegar veo que las puertas estaban chorreando de gente y los que estaba en el andén se trataban de hacer de goma para poder entrar, con lo cual no hice mas que hacerme un costado y ver como ese gusano de metal se alejaba como quejándose de la pesadumbres de haberse tragado tanta gente. Me llamó la atención tanta gente en ese horario, pero como venía de mi sesión con la psicóloga, tenía otros temas en que pensar y no iba a distraerme con la cantidad de gente que se había tragado el vagón. De repente, escucho la voz de una vieja mal humorada que se me abalanza y me retumba en la oreja, siento su presencia con el movimiento sacudidor de su dedo índice al lado mío. Si! Me estaba hablando a mí!
- A vos te parece? Tantas plata gastada en pintura nuevade las estaciones y ni siquiera un banco dejaron!
La miré de costado con cara de nada (o de culo) como no haciéndome cargo de su queja, pero seguía con un aire de grandeza desparramando verdades y cuando vio que la miré a los ojos, siguió como si le hubiera dade el verde del semáforo para arrancar con todo. Y siguió peor sin poner comas ni puntos…
- Yo siempre viajo en subte y lo veo en todas las estaciones y hoy me vengo caminado desde Congreso porque no se que es lo que estaban reclamando ahí en Congreso pero me olvidé que Pasco está sólo del otro lado entonces tuve que caminar el doble por lo menos esperaba encontrar un banco para poder sentarme y encima viene el subte repleto y no te podes subir este país de porquería no es capas de acordarse de la gente grande como en los banco viste que no son capas de ponerles un banquito a veces pasan horas esperando y en este país no son capaces de hacer nada y ahora esto que pintan gastan tanta plata en pintura y arreglan pero de los viejos nada porque nosotros en este país de cuarta…
A lo que de repente me di vuelta de golpe y mirándola fijo a los ojos le dije:
-Este país de mierda es el suyo y debe estar así de tanta gente que se queja como usted y no hace nada.
Asombrada, haciéndose chiquitita me puso la carita del Gato con Botas en Shrek y me dice:
-Pero ni un banco pusieron…
Y con más bronca desbordada le contesté:
-Capas que no encuentra los bancos porque los llevaron para pintar o porque pondrán nuevos!!! Todo depende como lo quiera pensar!
-Pero… ¿Yo me quejo mucho?... cada vez mas chiquita y compungida.
Y con el rabillo del ojo siento que aparece el subte siguiente con lo cual tomé esa situación para poner en último plano la conversación con la vieja. Y escucho que me dice con tono de despedida:
-Viste! Este vino mucho mas vacío que el anterior!
Como si la que me hubiera quejado hubiera sido yo!
POR DIOS!

Bambú

No hay comentarios: