sábado, 17 de mayo de 2008

Para poner a funcionar la mente!

Les dejo un acertijo para ejercitar vuestro ingenio. Los invito a resolverlo y escribir la solución en “COMENTARIOS” (Ojo! Escriban la deducción del porqué se deciden por uno o por otro!). Más a delante les revelare la respuesta. Que lo disfruten!

En una densa selva existen dos tribus: los TIMIS y los TOMIS. Las tribus se diferencian por lo siguiente, los TIMIS mienten siempre y los TOMIS nunca mienten.
Un día iba un explorador navegando por un río con uno de los indígenas de una de las tribus. En una de las orillas del río divisó a otro indígena de la tribu contraria a la del indígena que lo acompañaba.
-¿De qué tribu eres tú?- Le preguntó el explorador al que estaba en la orilla. Éste respondió, pero el explorador no pudo escuchar la respuesta; entonces le preguntó al indígena que iba con él si había escuchado la respuesta y éste le respondió:
-Ha dicho que es un TOMI.
Ahí va la pregunta que les planteo: De que tribu pertenece cada uno de los indígenas?

Suerte y sabiduría!

1 comentario:

Martín dijo...

El acompañante es TOMI y el de la orilla es TIMI.

Si el acompañante es TOMI, luego el de la orilla es TIMI, que nunca puede decir que es TIMI, por tanto dice que es TOMI, y el acompañante dice la verdad.

Si el acompañante fuera TIMI, cuando dice que el de la orilla dijo que era TOMI miente, por tanto el de la orilla dice que es TIMI, pero si fuera TIMI no podría decirlo, por lo que diría que es TOMI, y el acompañante diría que es TIMI.

Je, un trabalenguas !!!!