jueves, 27 de septiembre de 2007

Grafología


La escritura es un misterioso espejo donde se refleja el alma…


El objeto de este artículo es transmitirle a aquellos que no saben de que se trata un poco de información sobre lo que es la “GRAFOLOGIA”.
La grafología tiene como objeto de estudio es la escritura, a través de su análisis (formas, rasgos, dimensiones, etc), nos permite conocer en profundidad la personalidad de una persona en sus distintos aspectos ya que en la escritura queda plasmada la conducta, las emociones, el accionar, el tipo de pensamiento, la relación con el entorno, como se muestra ante los demás y como se siente interiormente, entre otras cosas. También pueden observarse alteraciones de la personalidad, si las hubiera, como la angustia, neurosis obsesivas, histéricas, depresivas, etc., o psicopatías, así como tendencias suicidas y drogodependencias.
Se puede hacer uso de ella para diferentes ramas como: Perfil de personalidad. Orientación vocacional. Selección de personal. Pericias judiciales. Compatibilidad de caracteres (a nivel afectivo, como profesional). Problemas de aprendizaje. Grafoterapia.
En grafología es importante la observación de cada movimiento, de cada cambio, de toda anomalía, pero siempre teniendo en cuenta que "el todo" es más importante que las partes, es decir que el signo aislado debe interpretarse en relación al conjunto de la escritura.
Las letras minúsculas del alfabeto tienen un significado especial y su análisis permite la comprensión del inconsciente del que escribe, dándole al grafólogo de acceso a secretos, conflictos y características de la personalidad. Los pormenores de las letras son reveladores de lo que el que escribe busca esconder o disimular. El estudio de cada letra minúscula le permite al profesional abordar con profundidad los detalles más recónditos.
La firma es el sello más innegable de una persona, a través de la cual se puede revelar la verdad ineludible y oculta del YO interior. Es la representación del YO íntimo. En la rúbrica se ponen en evidencia las ambiciones. Es una defensa, es la envoltura con que se protege o cubre el escribiente. Cuanto más cerrada es la rúbrica, más esconde el que escribe, su personalidad. En cambio si es sencilla, es sinónimo de sinceridad. En el caso de no existir, indica relieve personal y una individualidad marcada.

Espero que les haya servido para comprender un poco mas lo que es la grafología, cualquier duda que tengan pueden dejar su pregunta o inquietud en la parte de “comentarios” que cuando pueda se las contesto.

No hay comentarios: