lunes, 29 de diciembre de 2008

Cuando me ame de verdad....

Cuando me ame de verdad, comprenderé que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y, entonces, podré relajarme. Sabré que eso tiene nombre... Auto-estima.
Cuando me ame de verdad, podré percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Sabré lo que es la... Autenticidad.
Cuando me ame de verdad, dejaré de desear que mi vida sea diferente y comenzaré a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Conoceré la... Madurez.
Cuando me ame de verdad, comenzaré a percibir lo ofensivo que resulta tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada... Inclusive yo misma. Conoceré el... Respeto.
Cuando me ame de verdad, comenzaré a librarme de todo lo que no sea saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empuje hacia abajo. De inicio, mi razón llamó a esa actitud egoísmo. Conoceré entonces el... Amor Propio.
Cuando me ame de verdad, dejaré de temer a tener tiempo libre y desistiré de hacer grandes planes, abandonaré los Mega-proyectos de futuro. Haré lo que encuentre correcto, lo que me guste, cuando quiera y a mi propio ritmo. Sabré que eso es... Simplicidad.
Cuando me ame de verdad, desistiré de querer tener siempre la razón y, con eso, erraré muchas menos veces. Descubriré la... Humildad.
Cuando me ame de verdad, desistiré de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Sabré mantenerme en el presente, que es donde la vida acontece. Viviré un día a la vez. Aprenderé lo que es la... Plenitud.
Cuando me ame de verdad, percibiré que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloque al servicio de mí corazón, ella será una valiosa aliada. Todo eso será.... ¡SABER VIVIR !
Todo eso sucederá, solo cuando sepa amarme de verdad.
“No debemos tener miedo de confrontarnos... Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. ”
Charles Chaplin

1 comentario:

DIEGO dijo...

UHHH IMPECABLE LA FRASE DE CHAPLIN!!