viernes, 17 de octubre de 2008

DALAI LAMA

Biografía: Jefe espiritual del budismo tibetano. Traducido literariamente Dalai Lama significa "océano de sabiduría". Hasta la actualidad hubo 14 Dalai Lama. Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión; En el intervalo de tiempo entre la muerte de un Dalai Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente.

*Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.
*A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
*Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.
*Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

Fuente: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/dalai-lama.html

2 comentarios:

eduardesky dijo...

entonces como se llama el dalai? cacho castaña?

Marina Di Genaro dijo...

mmm.... no se!