lunes, 22 de septiembre de 2008

Tomates secos y ciruelas presidente

Rescato de la modernidad algunas cosas buenas, esto del Messenger es una gran ventaja para los que queremos tener contacto permanente con el mundo, con nuestros amigos y con lo inadvertido que la vida nos puede brindar. Momentos que a veces se nos escurren por los dedos, se evaporan, quedan en la nada.., otras veces, somos capaces de evitar que se nos escurran y de encontrar en una conversación “casi” sin sentido, algo que nos hace bien al alma.

*-Podes?
Si, puedo, decime…
*-El sábado vienen mis suegros a cenar y pensamos cocinar empanadas, pero para empezar me gustaría hacer una buena picadita (para impresionar Vió!)… El día que comimos en tu casa, había unas cositas raras que estaban buenísimas… Qué eran?
No sé! Había de todo!!!!
*- Algo con tomates y por otro lado había algo con ciruelas….
Ah!!!! Si, los tomates secos y las ciruelas presidente!!!!!
*-Eso! Dónde los compro?
Compralos en la dietética y después te explico como los tenés que preparar; porque a los tomates hay que hidratarlos.
*- UHHH, Explicame ahora lo de hidratarlos!!
Comprá tomates secos (100gs aprox.).Poné a hervir una ollita con agua y sal gruesa (poca).Cuando hierva el agua, tira los tomates (que van a estar duros) dejalos unos 2 ó 3 minutos hasta que veas que se ablandan (que no se ablande mucho!!!! que después parecen babosas...) y ponelos (cuando los vas sacando) sobre papel absorbente (el blanco de cocina viste?) para que absorban el agua que tiene de mas.Una vez fríos, ponele sal, aceite de oliva, hojitas de albahaca (fresca, nada de hojitas secas desidratadas) y si querés le cortas daditos de queso pategras!. Lo tenes que servir con pancitos y/ o tostaditas para acompañar...
*-Sí sí... y lo de las ciruelas
Y lo de las ciruelas es más fácil: Comprá ciruelas PRESIDENTE (pedilas sin carozos!)
*- AAAAh, como Perón...
Las cortas a la mitad o en cuartitos (se llaman presidente porque son grandes) y se le agrega los daditos de queso pategras o gruyere y el aceite de oliva con el tomillo directamente (podes usar romero en vez de tomillo)
A las ciruelas no hay que hacerles nada más…
*-Gracias!!!!
Que salga rico! Después me contás la cara de tus suegros!!!!

…de la mesa directo al blog!

2 comentarios:

DIEGO dijo...

IMPECABLE!!! EL BLOG ES EL CANAL GOURMET!!! PARA CUÁNDO UNA ENSALADA DE BAMBÚ???

Marina Di Genaro dijo...

Dejame que hable con algún panda y te la preparo!!!