lunes, 15 de septiembre de 2008

DA VINCI: Un Genio

Este domingo fui a ver la muestra "Da Vinci, el Genio. Fue inventor, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico, arquitecto, filósofo…ALGO MAS!? Se lo podría calificar ciertamente como UN GENIO, o NO?!
La muestra combina historia, arte, ciencia, anatomía, óptica, música, ingeniería de vuelo, hidráulica y mecánica a través de 200 réplicas de sus famosas invenciones han sido creadas gracias a la labor de un grupo de artesanos italianos. Esta exhibición consta de material sobre todas las áreas en las cuales Leonardo Da Vinci ha incursionado a lo largo de su vida. Cuenta con cuatro presentaciones en 3D de La Ultima Cena, el Hombre de Vitruvio, el Caballo de Fuerza y la Mona Lisa, las cuales permiten entender el concepto de cada obra maestra y deslumbrarse con los descubrimientos.
Esta exhibición cuenta con un área especialmente destinada a “Los Secretos de Mona Lisa”. Allí se exponen 25 secretos que han podido ser develados gracias al ingeniero científico francés y fotógrafo Pascal Cotte, quien creó una cámara fotográfica capaz de exponer imágenes invisibles a la vista. Cotte obtuvo acceso para fotografiar esta obra maestra en el Louvre, bajo estricta seguridad, sin su marco y fuera de su caja de seguridad. Además se expone una réplica del cuadro de Mona Lisa, como nunca antes ha sido expuesto, en el medio de la sala, de modo tal de que puede ser observado en 360º.
Se exhiben, también sus invenciones de maquinarias de guerra, hidráulicas, automotrices, de vuelo, instrumentos de música, óptica y de tiempo. Hay una fascinante colección de Códigos, el misterioso alfabeto y técnica de escritura de Leonardo, y reproducciones de sus increíblemente precisos y detallados Dibujos Anatómicos.
La muestra recorrió las ciudades de Moscú, San Francisco, San Pablo, Rio de Janerio, Melbourne, Macau (Hong Kong), Santiago de Chile y actualmente está ene. Abasto Shopping, en Buenos Aires. MUY RECOMENDADA!!! Digo… si les interesan estas cosas!