martes, 26 de febrero de 2008

LOLA ...Mento (por G. Acher)


Pronto voy a cumplir 50 años. Escucho la cifra y me da como unescalofrí­o. Cuando yo era chica, una mujer de 50 años era unaanciana, pero, por suerte ahora ¡Ahora sos anciana a los 30! Entoncessiento que tengo que oponer alguna resistencia antes de que la fuerzade gravedad se apodere definitivamente de mi cuerpo y me hunda parasiempre. Y no hablo de estar linda, ¿eh?... ¡No! ¡De estar sana! Dever y oir. El oftalmológico me está volviendo loca. La presbicia me corrigió lamiopí­a pero no el astigmatismo. Los dientes se me mueven porque sereabsorbieron las raíces, me atacó la celulitis, la osteoporosis enlos huesos, pelo me queda poco, y ando de médico en médico para parartodo lo que se me cae. ¿Te diste cuenta, Gabriela, de que con los añostodo se cae...menos las encías que se levantan? Todas mis amigas me dicen que viva en el 'aquí y ahora' pero yo enlo único que pienso es en el futuro. Negro. Hago dieta, gimnasia,tai-chi y rezo. Decime; me la verdad, ¿vale la pena hacer tanto esfuerzo?Y si es así y;... ¿Para qué? Me gustaría unirme a algún grupo deMenopáusicas, pero no sé si existen, no sé si son un producto de miimaginación. Gabriela...¿qué hacer?Yo sé que la Menopausia es solo una etapa de la vida... Pero...Decimela verdad...¿ A esto se le puede llamar vida? Menopáusica Trastornada. RESPUESTA: Querida Menopáusica:Tu desgarrador testimonio me llegó al corazón, y no te quiero mentirni un poquito. Quiero decirte que séa, que a los 50 años, si hacésgimnasia, una dieta estricta, un retoque de cirugía aquí y allá, unaconstante visita a la peluquería, tenés un excelente dentista, unabuena dermatóloga, un ginecólogo de confianza, un traumatólogoconsciente, un oftalmólogo aggiornado, una buena profesora de yoga,tomás vitaminas, hacés caminatas y tenés el mejor analista........
podés estar bien. Pero quedás muerta.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estás fenómena pero te lleva todo el tiempode tu vida. Si verdaderamente te lo proponés y tenésuna voluntad de hierro, podés alargar tu vida. Lo que no sé si tevan a quedar son ganas de vivir. Pero no tenemos que dejar que eso nos detenga. Por supuesto que es importante hacer el esfuerzo! ¿Paraqué?...PARA EMPEORAR MEJOR!Y yo creo que hay algo muy importante para destacar de esta etapa dela vida que nadie reconoce lo suficiente: Y es que, a los 50, ya noestamos solas. Estamos rodeadas de profesionales!Tenemos tantos médicos de cabecera que vamos a tener que agrandar lacama. Le pregunté a mi amiga Liliana, porque sé que ella habí­a pensado en formar grupos de Menopáusicas, y me informo acerca de estosque parecen muy recomendables: *Uno de ellos es el UM*: Ultra Menopáusicas. Son mujeres muy orgullosas y exhiben sus síntomas. No se abanican los calores. Exigen que les abran las ventanas y si nolas rompen a sillazos. Cuando lloran toman vino tinto y cantan eltango: 'Uno':... 'Si yo tuviera menstruación...La misma que perdía;... Si yo pudieracomo ayer...Ovular y presentir... Es posible que a tus ojos que memiran sin cariño los cerrara con desprecio...' etc, etc.No controlan sus emociones. Se pelean con los colectiveros, les pegana los maridos... son la Vanguardia Menopáusica.*Luego está MOMO*, que es la sigla por Menopáusicas Optimistas. MO--MO. Lo dicen dos veces para creérselo. Es un grupo brasileño y se constituyeron como 'escola do samba'. En el último carnaval cantaban:'Menopausia maravillosa, llena de encantos mil,... Calores de minho corpo, Corazón de meu Brasil...'*También está MAMA*, que es la sigla de Menopáusicas Amnésicas : MA-MA..Lo dicen dos veces para acordarse. El único problema con este grupo es que no pueden reunirse nunca, porque seolvidan la fecha, el lugar, los objetivos y las tareas. Y, por último *está el REMA* que es un Remolque para Menopáusicas Apáticas. Si te quedás estancada en algún lugar, te vienen abuscar y te remolcan hasta tu casa. Querida amiga, el temor que le tenemos a la palabra Menopausia es absolutamente injustificado, ya que -al tener plenaconciencia de lo que nos espera - podemos pasar instantáneamente a unestado de gracia. Nos volvemos Zen. No solo vamos a vivir en el'aquí y ahora', sino más bien en el 'AHORA O NUNCA!!'.

Gabriela Acher

1 comentario:

DIEGO dijo...

SI SE ESTÁ BIEN DEL BOCHO, EL RESTO SON SÓLO DETALLES QUE, JUSTAMENTE, AL BOCHO NO LE IMPORTAN. Y SI LE IMPORTAN, JUSTAMENTE, PUEDE HACER YOGA, PILATES O DANZAS ACROBÁTICAS CON GANAS Y BUENA ENERGÍA PORQUE, JUSTAMENTE, ESTÁ BIEN DEEL BOCHO... O SEA, EJERCITEN EL BOCHO, QUE POR LOS 50 SUELE TENER CELULITIS. IGUAL, LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE UNA DIVA COMO YO JAMÁS LLEGARÁ A ESA EDAD... ADÍO