miércoles, 1 de abril de 2009

El presente y la felicidad

Como explica Eckhart Tolle, el conocido maestro espiritual, el único momento que existe es el actual. Solo existe el aquí y ahora. Cuando piensas en el pasado, estás trayendo recuerdos al momento presente. Cuando piensas en el futuro, lo estás haciendo también desde el momento presente. El pasado es historia, y sirve para aprender lecciones. El futuro es ilusión, aun no llega. El presente es un regalo. La felicidad se encuentra aquí y ahora. No te olvides de sonreir, el humor nos permite abordar una situación difícil de diferente manera. Nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para la toma de decisiones y la solución de conflictos; y nos protege, en cierta medida, del estrés. Muchos expertos en el tema consideran que la esencia del humor está en la capacidad de reírse de uno mismo. Esta actitud es un signo de inteligencia y de buena salud mental. No nos olvidemos que la gratitud es una forma de atraer más cosas buenas a tu vida. Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.No hay límites respecto al bien que puedes atraer hacia ti. Practicando la gratitud cada día, podrás aumentar tu magnetismo para conseguir una vida plena y maravillosa. Disfruta de cada momento de tu vida. Disfruta de las cosas pequeñas y sencillas del día a día. Allí esta la base de la felicidad.
Algo mucho mas que importante, si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz.Si tu actividad habitual no es lo que mas te apasiona es importante tener un hobby, algo que al hacerlo pierdas dimensión del tiempo y te recargue de energía. Como decía Confucio: ”Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida.

“El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora". BUDA

Fuente: http://www.despertarespiritual.com.ar/Articulos/20%20claves%20para%20ser%20feliz.html

2 comentarios:

DIEGO dijo...

AMPLIAMENTE DE ACUERDO. BUEN POSTEO. "...la esencia del humor está en la capacidad de reírse de uno mismo...". Y ME VINO MUY BIEN HOY ESTAS PALABRAS. GRACIAS. BESO.

Anónimo dijo...

...Me encantò el texto...
De lectura clara,
Requiere de un trabajo diario,
... es de facil interpretaciòn pero a veces cuesta, no?
Excelente lo de Confucio ... tambièn lo de Buda ...

No dejes de escribir!! Siempre te leo!!!
Te quiero mucho.
Moni