martes, 10 de mayo de 2011

El diamante



Hay un breve pero bellísimo cuento hindú de un peregrino que se quedó a pasar la noche debajo de un árbol en un bosque cercano al pueblo. En la más profunda oscuridad, oyó que alguien le gritaba:
-¡La piedra! ¡La piedra!, dame la piedra preciosa, peregrino. El peregrino se levantó, se acercó al hombre que le gritaba y le dijo:
-¿Qué piedra quieres, hermano?.
-La noche pasada –le dijo el hombre con voz agitada- tuve un sueño en el que se me reveló que si venía aquí esta noche encontraría a un peregrino que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.
El peregrino hurgó en su bolsa y le dio la piedra diciendo:- La encontré en un bosque cerca del río. Puedes quedarte con ella. El desconocido agarró la piedra y se marchó a su casa. Al llegar, abrió su mano, contempló la piedra y vio que era un enorme diamante. Durante toda la noche no pudo dormir. Se levantó con el alba, volvió al lugar donde había dejado al peregrino y le dijo:
- Dame, por favor, la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de un diamante....
“...La verdadera riqueza no consiste en acumular cosas, sino en compartirlas...”

Fuente: http://www.serviciojuvenil.net.ve/Aprendiendo-a-Servir.htm

3 comentarios:

Desencantada dijo...

Niiiice. Me gustan los cuentos hindúes.

Anónimo dijo...

buenos,Me gusta su blog,bon trabajo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

te felicito, excelente diseño de la pagina, las publicaciones y en todo lo que volcas en este lugar. Se "respira" tranquilidad y buena onda al entrar!