sábado, 28 de febrero de 2009

Opinion de Julian Marias sobre nosotros.‏

Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión...

...Esto fue lo que dijo:
'Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.
No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como \'El Barba\' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás!!! Los argentinos nacen con sabiduría !!! Saben y opinan de todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son \'El Pueblo Elegido\' ...por ellos mismos. Individualmente se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.
Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen:
No estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado.
Aman tanto la contradicción que llaman \'Bárbara\' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan \'Bestia\', a un mero futbolista \'Genio\' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de \'Boludo\'. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, \'Eres un Hijo de Puta\'.
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente \'Si\', sino \'Como No\'. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: \'NO, de nada\' o \'NO\'... con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía enUSA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... \'Rebalanceo de Ingresos\', a un incremento de impuestos... \'Modificació n de la Base Imponible\' y a una simple devaluación.. .
\'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio\'. Un Plan Económico es siempre... \'Un Plan de Ajuste\' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... \'Bicicleta\ '.
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.
Son racistas al punto de hablar de... 'cabecitas Negras\'.
LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.
Son Un Misterio'.



(*) Filosofo - Catedratico - PoliticoEscritor y PeriodistaESPAÑOL

jueves, 26 de febrero de 2009

"Não venci todas as vezes que lutei, mas perdi todas as vezes que deixei de lutar"
(Mário de Miranda Quintana, poeta, tradutor e jornalista brasileiro, 1906-1994).

Albert Einstein


martes, 17 de febrero de 2009

La felicidad nunca se va.

La felicidad no tiene contrapuesto, porque nunca se pierde.
Puede estar oscurecida, pero nunca se va... porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia, tu estado natural... y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla. Te sientes mal, porque ansías aquello que eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aún a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar.
El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto, es lo que te hace sufrir.
Es el miedo a la imagen, que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti se rompa.
Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja.
Y el miedo no es algo innato sino aprendido.
El miedo es provocado por lo que no existe.
Tienes miedo porque te siente amenazado por algo que ha registrado la memoria.
Todo hecho que has vivido con angustias por unas ideas que te metieron queda registrado dentro de ti y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda.
No es la nueva situación la que le llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones, que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver.
Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.



Autor : Anthony de Mello.

domingo, 15 de febrero de 2009

Angeles...

Aparecen…, ellos aparecen cuando el momento extiende sus brazos, ellos se dejan ver; nos demuestran su presencia, su enormidad, su ser; aparecen en lugares inesperados o los descubrís en algún ser. Se muestran para que los veas, para que los sepas reconocer; abren sus brazos cálidos y te abrazan con su miel. Te acomodas, te acurrucas, su regazo te da calidez. Bajan luz para que sanes, te abrazan sin un porqué…. Están aquí para quedarse, para acompañarte a crecer, te acompañan y te guían, te acarician y te miman, te cuidan, ellos saben porqué. Cuando te entregas despacito ellos saben que ya los ves.
Te acostumbras a sus brazos, a su fuerza y su poder, te dan armas necesarias para luchar y renacer… te protegen, te ayudan… No te dejan caer…

Gracias Nora D. gracias Angie, gracias Roxana. Me protegen, me ayudan... No me dejan caer.
Bambú

miércoles, 4 de febrero de 2009

Alguien tiene que ceder...

Es una peli para pasar un lindo rato y reirse mucho.... mucho... Sentirnos reflejados muchas veces con cosas que sentimos y ver de una manera graciosa nuestras etapas en la vida. Una muy linda película que está bueno ver!
Asi comienza la historia:
Harry Sanborn, propietario de una productora de discos de hip - hop, solterón, que sólo sale con mujeres menores de treinta años. De hecho, ama su soltería, ya que le permite conocer mujeres menores para así entablar relaciones superficiales y divertirse un rato.
Y la elegida de turno, es decir, su actual pareja, es Marin (Amanda Peet), hija de Erica Barry (Diana Keaton). Pero las cosas se complican un poco cuando ambos deciden huir a la casa de la playa de Erica para estar solos y pasar un momento romántico. Oh sorpresa! La mamá de Marin estaba ocupando la casa junto a su hermana, pero las cosas terminan de complicarse cuando Harry comienza a sentir dolores en el pecho y a la madre de Marin, una exitosa dramaturga divorciada, no le queda otra que cuidarlo de mala gana.


Fuente: http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Ceder/ceder.htm

domingo, 1 de febrero de 2009

De qué lado estás?

Dos vendedores de zapatos fueron mandados a un país extranjero:
El primero manda un e-mail a la compañía diciendo:
-”Cancela el pedido, estoy por regresar, aquí la gente no usa zapatos”.
El segundo manda un e-mail a la compañía diciendo.
-”Dobla el pedido, no hay nada de competencia!”
Dos ópticas distintas, ante una misma situación…