miércoles, 30 de abril de 2008

Cambiemos el día!

Como siempre que llegan estas cosas por mails, uno puede eliminarlaas o tenerlas en cuenta para reenviarlas nuevamente; en este caso, me pareció muy buena la idea entonces... A CAMBIAR LA FECHA EN ARGENTINA!!! De ahora en más EL DIA DEL AMIGO acá tiene que ser el 19 de JULIO. Saben porque festejamos el 20 de julio el dia del amigo? Si 'amigos' ... otra vez faltos de identidad, compramos historias ajenas. El 20 de julio es la fecha en que los yanquis llegaron a la luna. Qué tal si proponemos cambiar el día del amigo al 19 de Julio en homenaje al Negro Fontanarrosa ? El Negro en un reportaje dijo que no entendía a esa gente que decia: 'ojala que la muerte me agarre dormido...' Porque pensaba que era un acontecimiento demasiado relevante como para perdérselo. Así honraba la vida. Honrémoslo nosotros con este gran homenaje. Nadie más amiguero que él, que nos hizo pasar tantos momentos felices, emocionarnos, reírnos y reflexionar. Eso es para lo que sirve un amigo.Si ustedes la envían a sus amigos de a poquitoseremos millones los que proponemos cambiar latontería de celebrar el día que el hombre llegó a la luna,por algo que significa mucho más para los argentinos.

NO LES PARECE MEDIO RIDÍCULO SEGUIR CELEBRANDOEL DIA DEL AMIGO CUANDO LOS YANQUIS LLEGARON A LA LUNA???


…..” A ver... dígame Mendieta... ¿qué tiene que ver la luna con los amigos...? No sé Don Inodoro, pero Usted tiene tantos amigos que viven en la luna...”…

martes, 29 de abril de 2008

FELIZ DIA AMIGOS!!!

En este día tan especial quiero mandar un fuerte y cálido saludo a todos nuestros amigos los animales. Saben por que se celebra un 29 de abril? Ahí va el dato:

El ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento junto con el Dr. Ignacio Lucas Albarracín fundó la Sociedad Argentina Protectora de Animales, de la que fue Secretario y luego Presidente. Por iniciativa de Albarracín, el 25 de junio de 1891 se promulgó la "Ley de protección de animales" (Ley N° 2786), que obliga a brindar protección a los animales, impedir su maltrato y también su caza.El Dr. Albarracín falleció el 29 de abril de 1926, y en honor a este incansable trabajador la Sociedad Argentina Protectora de Animales eligió esta fecha para conmemorar el día del Animal, un día en el que más que nunca debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de nuestros "compañeros de vida", más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.

"FELIZ DIA DEL ANIMAL"

sábado, 26 de abril de 2008

Fracture




Reparto: Anthony Hopkins, Fiona Shaw, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Bob Gunton, Josh Stamberg, Cliff Curtis
Director: Gregory Hoblit
Productor: Charles Weinstock
Duración: 01:53:00
Género: Intriga
País: EE.UU.,Alemania

Tenemos a dos hombres con muy pocas cosas en común: Meet Willy Slocum, un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar, y Thomas Crawford, un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer a sangre fría. Sin embargo, en "Fracture", una rápida e ingeniosa película de suspense, ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Slocum comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él. Narra los juegos de intriga entre el abogado asistente de un fiscal (Gosling) y el psicópata (Hopkins) que intentó asesinar a su mujer pero salió en libertad debido a un defecto en la instrucción del caso. Ambos disputarán una peligrosa contienda donde uno intenta volver a atraparlo y el otro evitar que le cacen. Strathairn hará de fiscal de distrito, y jefe de Gosling.




EXCELENTE !

miércoles, 23 de abril de 2008

Proverbio japonés...

..."El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses. "...

Riamos más entonces...

viernes, 18 de abril de 2008

La respuesta del sabio

Un sabio cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar.
La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad.
Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo. Uno de los hombres comentó: ¿Es posible que además, sea usted sordo?. ¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!.- La respuesta del sabio fue:

"Cada uno de nosotros solo puede ofrecer lo que tiene".
Autor anónimo

jueves, 17 de abril de 2008

Aprendamos a respirar!!!

Ser feliz es casi tan fácil como respirar
Por increíble que parezca, aprender técnicas de respiración permite manejar emociones negativas, como la ira, los celos, la angustia y la depresión. Una de sus promotoras explicó cómo mejorar el sistema inmunológico
El Arte de Vivir es la organización no gubernamental conducida por voluntarios más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación beneficiaron a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida. Su coordinadora e instructora en la Argentina aseguró que determinadas técnicas de respiración pueden ser usadas para el manejo de las emociones negativas, como la bronca, la angustia, la rabia, la depresión. “Uno puede eliminar todo lo que no quiera tener”. "La respiración está íntimamente unida a las emociones; cada emoción está relacionada a un ritmo correspondiente”, así como un bebé se enoja y se pone morado, las personas exhalan cuando están tristes o inhalan cuando quieren expresar alegría, "conociendo diferentes técnicas pueden revertirse los procesos de la mente".Los cursos tienen una duración de siete días y que los cambios se observan rápidamente. "Son procesos pragmáticos que en corto tiempo muestran beneficios tangibles", aseguró al comentar, por ejemplo, que "hay gente que deja las pastillas para dormir al segundo o tercer día"Asimismo, "es notable" cómo cambia el nivel de energía, la gente eleva el sistema inmunológico, elimina el estrés, la curva de diabetes baja drásticamente, se regula colesterol y la curva de electroencefalograma en depresivos profundos vuelve a normalidad con 40 días consecutivos de respiración sin ninguna medicina. Mucho se ha escuchado últimamente acerca de empresas que dan a sus empleados clases de yoga o gimnasia durante el horario laboral. Es lo que en El Arte de Vivir denominan Curso para el estrés laboral y que ya dictaron con gran éxito en empresas de electricidad, bancos y aerolíneas, entre otras. Respecto a la causa por la que los consultan: "porque hay menos ausentismo, más capacidad de concentración, más capacidad de retención y, básicamente, al haber menos estrés hay más serenidad, menos lucha entre empleados y mejor rendimiento".
Como Organización No Gubernamental, la fundación tiene rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
Artículo sacado de INFOBAE.com escrito Por Valeria Chavez
http://www.infobae.com/contenidos/374889-100935-0-Ser-feliz-es-casi-tan-fácil-como-respirar

martes, 15 de abril de 2008

El naufragio

Un sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día miraba el horizonte buscando ayuda, pero no aparecía nada. Nadie venía a rescatarlo. Cansado optó por construirse una cabaña de madera para protegerse del frio y almacenar sus pocas pertenencias. Un día, después de caminar por la isla en busca de comida volvió a su refugio para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. Quedó pasmado de tristeza y rabia.
-"Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?", se lamentó. Sin embargo, al día siguiente fue sorprendido por el sonido de un barco que se acercaba. Habían venido a rescatarlo.
_"¡¿Cómo supieron que yo estaba aquí?!"
_"Vimos su señal de humo".

Es fácil descorazonarse cuando las cosas salen mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aún en medio del dolor y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu cabaña se incendie, puede ser la señal de que la ayuda de Dios está por llegar.

lunes, 14 de abril de 2008

Una buena manera de conocer el tiempo...


..."Si quieres conocer el pasado,
mira el presente que es su resultado;
si quieres conocer el futuro,
mira el presente que es su causa..."

jueves, 10 de abril de 2008

Antes de partir (The bucket list)



Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía Chambers (Morgan Freeman), sugirió a sus estudiantes componer una lista con las cosas que ellos querrían hacer antes de morir. Pero su propia lista de deseos había quedado relegada a ser un agridulce recuerdo. Atrás quedaron las oportunidades perdidas y la lista se convirtió en un ejercicio mental, en algo en que pensaba ocasionalmente para pasar el tiempo, mientras que trabajaba en los motores de los autos. Mientras tanto, el multimillonario Edward Cole (Jack Nicholson) siempre estaba muy ocupado haciendo plata y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría. De repente. Carter y Edward de pronto, se encuentran compartiendo la habitación del hospital. La lista de deseos ya no era un ejercicio mental. Era una necesidad a satisfacer. Y sin escuchar las recomendaciones de los médicos, se van del hospital para hacer realidad su lista de cosas por hacer antes de morir: visitar el Taj Mahal, ir al Serengeti, correr autos de carreras, asrrojarse en un paracaídas, etc
Título Original: The bucket list
Dirección: Rob Reiner
Origen: USA
Año: 2008


EXCELENTE...!!!

miércoles, 9 de abril de 2008

Olas...

Cuando alguien está sumergido en una ola sólo ve todo revuelto, los ojos desesperados buscan encontrar la calma y sólo logran llenarse más del agua inquieta que los inunda; el cuerpo tenso encuentra más resistencia a la fuerza que él propio crea y las sensaciones son aún más desesperadas cuando más rápido uno quiera salir de esa situación. La soledad de ese momento se acentúa y uno se trata de aferrar a cualquier cosa que siente cerca. Todo el cuerpo se tensa, se transforma en un peso más difícil de mover y la angustia oprime el pecho cuando el aire no se encuentra alrededor; la respiración se lucha y sólo a veces se consigue. Las imágenes comienzan a engañarnos y todo lo que es parece ser mayor. Se añoran bienestares anteriores y se anhelas momentos menores. Todo se va transformando depende el tiempo que la ola nos revuelque. Ahora, estando fuera y viendo la situación desde afuera, es fácil darse cuenta que es muy simple salir. Sólo un instante de paz y tranquilidad mental puede hacerlo, sólo uno. Destensar todos los músculos, hacia arriba mirar, dejar la angustia unos momentos y dejarse llevar. Tener consciencia en un instante para saber que la ola va a pasar como un fantasma que nos traspasa lentamente, saber esperar…
Una vez con agua calma, aprender y analizar, dejar atravesar los fantasmas y simplemente descansar.
Tal vez todo nos sirva para aprender a pensar; cuantas olas hemos pasado sin saber nadar… Cuántas más tendremos que pasar aprendiendo a nadar. Nuestra vida es un mar profundo que tendremos que cruzar, depende de cada uno cuan lejos quiera llegar.
Está en nosotros mismos disfrutar de la profundidad o tal vez quedarse flotando sin nada que arriesgar.
En lo profundo del mar hay mucho por encontrar, está en nosotros aprender a buscar…
Disfrutemos de las olas aprendiendo a respirar y nademos tan profundo como queramos llegar, así encontraremos nuestra propia seguridad dentro de las olas revueltas o en la profundidad del mar.
Una vida sin momentos intensos es como nadar sin correr el riesgo de podernos ahogar. De cada uno depende como a la vida la quiera atravesar…

lunes, 7 de abril de 2008

AMIG@

Qué haría sin tu ayuda,
qué haría sin tu bondad,
cuantas cosas que se descubren
cuando hay amistad.
Hoy amigo/a a vos te escribo,
hoy te quiero contar,
que sin vos no hay sentido
con tanta adversidad.
Son tus manos que seguían
en la horrible oscuridad
y tus brazos me cobijan
cuando me falta paz.
Son tus ojos que me enseñan
a conocerte y respetar
y con pocas palabras
me sabés encontrar.
Si me busco y no me encuentro
vos me sabés guiar
a buscar una salida,
a poderme relajar.
Tu compañía es la que calma
tal vez sin nada de que hablar,
pues tu silencio me enseña
a mis respuestas encontrar.
Gracias a Dios hoy te tengo,
te puedo abrazar,
decirte que te quiero
sin nada que ocultar.
Amigo/a mío Te quiero…
Gracias por estar!
Bambú

Tu puente...


"Estás en el borde de este peligroso puente. Te da miedo cruzarlo pues aparenta difícil y no quieres caerte. Pero, sabés que si logras llegar al otro lado, te hará más fuerte y estarás muy orgullosa de ti".

sábado, 5 de abril de 2008

Qué loco!


Qué loco… hace unos días comencé con una expansión hacia el pasado, comencé a través de una página de internet a buscar gente conocida, un lugar donde uno posee su propio sitio y va recolectando “amigos” , conocidos o desconocidos,( yo solamente me dediqué a buscar conocidos). Uno tiene acceso a poder escribirles mensajes, notas, ver fotos y demás alternativas con respecto al marketing que cada uno haga de sí mismo. Para mi sorpresa comencé a encontrar o mejor dicho a reencontrarme con mucha gente de mi pasado, amigos perdidos, ex compañeros de trabajo, conocidos extraviados y conocidos de mis conocidos; así fui recolectando una larga lista de gente que quedó estampada en mi página personal. Mas tarde comenzaron a llegar mensajes de esa gente y a través de ellos me fui enterando de lo que la vida había hecho en cada caso, encontré amigos viviendo en otros países, solteros empedernidos casados y con hijos, enamorados eternos re-contra divorciados, locos encaminados, estructurados desatados, conocidas descontroladas por el mundo y algunos perdidos sin rumbo; otros en cambio bien encaminados y con vidas ordenadas. Me causó una sensación de regocijo saber de tanta gente ya casi olvidada que se pusiera contenta de estos rencuentros y mas linda aún la sensación de sentirme querida a través del tiempo y la distancia.
Qué loco no?!

viernes, 4 de abril de 2008

Bolu deces...

Me emborraché para olvidarte¡Pero ahora te veo doble
Ojos que no ven, Zapatos llenos de caca
Di no a la droga Hay poca y somos muchos
Si eres un joven entre 16 y 18 años...Entonces tienes 17
Gracias a Dios que soy ateo
Intenté suicidarme Y casi me mato
No hay opiniones estúpidas...Sino estúpidos que opinan
Cuando el río suena Se ahogó una orquesta
¿Para que tomar y manejar?...Si puedes fumar y volar
Una persona es atropellada cada 5 minutos...¿¡COMO LE HACE ESA PERSONA PARA AGUANTAR TANTO!?
Antes de morir...Prefiero la muerte
Existen 2 palabras que te abrirán muchas puertas...Jale y empuje
El que ríe el último Piensa más lento.
No veo la hora de irme. (Un ciego)
De cada 10 personas que ven la televisión...5 son la mitad
Trabajar nunca mató a nadie pero...¿Para qué arriesgarse
Muerte a los pitufos ( Firma: los enanitos verdes)
Te he dicho 100 mil millones de veces que no soy exagerado!!
En caso de incendio siga la flecha> > >> >> >>¡¡Dije en caso de incendio!!
Si en Holanda usan suecos, ¿en Suecia usan holandos?
Si el hombre araña, ¿La mujer rasguña?
No soporto a las personas que no dan la cara...(Firma: anónimo)
Abajo las drogas!... Atentamente: Los del sótano.
CREMA¿Cuál es la crema de los ciegos?Nivea...
EL MARIDOMaría, ¡tu marido se va a tirar por la ventana Dile al tarado que le puse cuernos, ¡no alas!
Que significa NBA ?Negritos Bien Altos
El racismo empezo cuando al color negro lo sacaron del arcoiris
¿Qué es AMARILLO ROJO AMARILLO ROJO ROJO ROJO ROJO?Un pollito en una licuadora
Que estaría haciendo ahora mismo Elvis Presley si estuviese vivo?Arañando su ataúd.
Ya se que son viejos y algunos hasta muy malos, pero con alguno seguro que les saqué una sonrisa.

jueves, 3 de abril de 2008

martes, 1 de abril de 2008

Imágenes comentadas de abril

Perro nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tus huesos...
A ver! Qué estás comiendo?
Nunca temas en decir lo que piensa... Bueno, sólo a veces!
Hola! Aca toy para la foto!!!! Wiskyyyyyyyyy.....
Grrrrrr Grrrr Grrrrr.......
Apagá la luz!!! dejame un ratito maaaaaaaaaasssss! Porfi.
Hace falta esto? A vos te parece tener que afeitarme también!!!!
Siempre hay un boludo que se mete de contramano!