Algunos ya lo saben, otros tal vez no, pero les cuento que no hay terapia mas linda para mi que cocinar y demostrar de esa manera el cariño por el comensal. Siempre dije que me gustaría llevar adelante un “lanchonette” donde se base todo en sándwiches de todo tipo, encargarme yo misma de cada detalle, del preparado de cada aderezo hasta el armado de cada sándwich. Por ende se puede deducir que prefiero lo salado a la preparación de lo dulce, pero todo vale, todo está bien si se refiere a agasajar….
El otro día, me puse a preparar fideos caseros (x primera vez); tomé varias recetas y ninguna coincidía con la otra, entonces…. me dejé llevar…. y la inventé.
LA PASTA (4 porciones)
En un bol puse harina, mitad común y mitad leudante (habré puesto 400gs. aprox.)
Agregué sal, pimienta y pimentón dulce.
Un chorro generoso de aceite de oliva.
2 huevos.
Agua tibia de a poquito y lo que la masa pida.
Fui amasando hasta que se unió todo más o menos y cuando ya no se pegoteaba mas la masa la seguí amasando un largo rato sobre la mesada.
La estiré bien en rectángulos (para después cortar las cintas mas o menos parejas) hasta dejarla bien finita; siempre tirándole un poquito de harina para que no se pegue en ningún lado.
La dejé reposar un rato, mas o menos una hora y después la corté en cintitas, todas del mismo grosor y las dejé reposar otra vez como 3 horas para que se secaran un poco.
LA SALSA
En una asadera corté en 4 algunos tomates (4 ó 5) y 2 cebollas.
Algunas almendras.
Agregué 4 ó 5 dientes de ajo.
Chorreé con aceite de oliva.
Agregué sal, pimienta, 3 cdas. de azúcar, 2 hojitas de albahaca fresca y un ramillete de tomillo.
Lo puse en el horno hasta que todo quedara blando y bien cocinado (aprox. 30 / 40 min.). Lo dejé enfriar y lo pasé apenas por la procesadora.
…”No hay nada más lindo que ver disfrutar a tus hijos de una buena comidita hecha con amor”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario