sábado, 30 de enero de 2010

Descubrir....

... y comprender
que no sólo mi taquicardia aparece cuando tengo miedo,
que mi corazón avisa cuando se siente bien y tiene ganas,
que mi sangre es tibia y corre con mas fuerza cuando te acercas,
que mi piel se eriza no sólo con el frio
y que mi cuerpo tambien tiembla ante el peligro que hace bien....

Bambú

jueves, 28 de enero de 2010

El arte de no enfermarse

…Hable de Sus Sentimientos:
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!
...Tome Decisiones:
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.
...Busque Soluciones:
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
...No Viva de Apariencias:
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.
...Acéptese:
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.
...Confíe:
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.
...No Viva Siempre Triste:
El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella

martes, 26 de enero de 2010

...La piel de los amantes puede guardar la sensación en la memoria de una manera tan profunda que la locura puede envidiar su fuerza...

domingo, 24 de enero de 2010

Y voy...

Y voy... como un barco sin bandera
a meterme en el mar de mi futuro,
con las medias medio bajas
y la ropa mojada,
con las olas que me inundan y la cara lavada,
con mis manos desatadas, voy a buscar mi mañana.
Y voy... y me inundo de certezas
que se vuelan con las olas,
con el pecho abierto y el alma preocupada.
Tal vez te encuentre allí varado
en la balsa de tu historia,
tal vez me esperes en el puerto
al que me llevarán las olas.
Bambú

sábado, 23 de enero de 2010

Concéntrate en esta frase....

" Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"
Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, él no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase.....
"La voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja."

viernes, 22 de enero de 2010

...volver a empezar....

... Ojos que no ven,
corazón que no siente.
Corazón que ve y siente,
razón que se desespera.
Ojos que lloran,
corazón que sana y vuelve a empezar...

miércoles, 20 de enero de 2010

Eso que sale sin filtro....

Para lograr lo que queremos, debemos determinar nuestro objetivo, nuestro deseo, si uno no tiene claro lo que quiere, si uno no sabe bien hacia donde va, es muy probable que nunca lleguemos a nada, a ningúna parte. Solemos buscar mal , lo basamos en el entendimiento del otro y no nos conocemos realmente a nosotros mismos. Basta de especular, de suponer, de fantasear, de leer entre líneas en los demás. Lo real que nosotros poseemos es bastante bueno como para buscar mas allá. El problema es que no nos aceptamos tal cual somos, creemos que nuestra fantasía es nuestra realidad; solemos ver sólo lo que queremos ver y así no se encuentra la verdad.
Sabemos ver cuál es nuestro objetivo?
Sabemos a dónde queremos llegar?
Sabemos qué es lo que pretendemos de nosotros mismos?
Y lo que pretendemos de la vida? y de la gente?
Sabemos cuál es nuestro verdadero deseo?
Uno suele tomar lo que la gente dá, lo solemos "disfrazar" para ver lo que nos sirve o lo que queremos ver; pero es realmente lo que queremos? Porque por ahí no pasa la realidad, nuestra realidad; creo que por ese punto pasa el camino de nuestra equivovación; lo que realmente no nos sirve hay que dejarlo ir.
Cuál es el equilibrio entre nuestra razón y nuestro sentimiento? Lo hay? Me parece que pasa por una aceptación y el hecho de hacernos cargo de "nuestros" sentimientos; de la alegría, de la trizteza, del dolor y del placer y convivir con ellos de la misma manera, después de todo, todos son parte nuestra y nos forman en un todo. La razón viene de la mano de la comparación, del individualismo, de lo que impone la sociedad... Nuestros verdaderos sentimiento es lo que forma nuestra escencia, son los que nos libera, nos hacer SER nosotros mismos, únicos, valiosos...
Busquemos en nuestros objetivos y deseos, creo que está mas cerca de nuestros sentimientos que de nuestra razón.
Sintamos.... Deseemos... Sin depender de los demás.

Bambú

Armadura si o no?

A ver!, de que sirve haber trabajado internamente con todo el esfuerzo emocional que eso implica para poder desterrar de nuestro ser esa armadura que nos encarceló durante tanto tiempo de nuestra vida? Si ahora que uno se siente completamente desprotegido y como en carne viva ante las sensaciones que nos muestra la vida sin absolutamente nada de filtro ante lo externo.
A veces pienso que es mejor resguardarse detrás de esa coraza, armadura, cáscara o muralla; cada cual le pondrá el nombre que mas le cuadre; otras veces pienso que menos mal que se tiene el coraje de semejante despojo!.
En cada caso creo que vale la pena sentarse a sentir el "hoy"; ver, agradecer, capitalizar, sentir y reaccionar ante las situaciones que se nos ponen delante en este "hoy". Lo mas valioso sería, tener esa coraza, armadura, cáscara o muralla al alcance de nuestra mano guardada en un placar y sólo desempolvarla y ponerla frente a nosotros cuando la sircunstancia lo imponga, para preservarnos cuando algo nos quiera invadir y para entregarnos completos cuando querramos sentir.

domingo, 17 de enero de 2010

Desafiate!

Desafiate!

Siente... siente la vida como un desafío, siente los sueños como algo a concretar... y sueña alto, despliega tus ganas para conseguir lo que te haga mas feliz, busca lo que tu corazón te pida y llena tu alma de sueños. Así la vida a tu alrededor se ordena y comienza a girar en tus pedidos.

Relájate... pero siempre deberás estar alerta para encontrar los mensajes que te lleven a darte cuenta del camino que deberás tomar para llegar a concretarlos.

Espera... pero espera con la confianza de haber soñado lo correcto, siente el paisaje, el mas hermoso es el que se ve mientras se recorre el camino.

Disfruta... siente todo, de la ilusión, del comienzo y de la manera en que todo se va mezclando para que todo se cumpla.

Vive... vive con la seguridad de que todos tus sueños se harán realidad...


Bambú

Gracias Roxiesan!

miércoles, 13 de enero de 2010

Saben que?

A veces, tanta sinceridad de frente me hace reaccionar....

otras me hace mal...

Me enseñaste...

Me enseñaste a mirar de otra manera, a buscar las sensaciones a través de las miradas. Me enseñaste a buscar entre palabras las excusas para vernos, me enseñaste a descubrir la simpleza en las caricias y a regalarse todo lo que la piel regala. Me enseñaste a descubrir las imágenes que se guardan en la almohada y a buscar mas tarde el perfume de tu miel entre mis sábanas. Me enseñaste a crear puentes en segundos entre el todo y la nada y buscarte donde sea, entre muros y esperanzas. Me enseñaste a descubrir en mí que estoy viva y que así brilla mi alma y que de a poco surge lo que ella guarda.

sábado, 9 de enero de 2010

OSHO Unión Mística, Vol I,#3

Si aceptas la tristeza, la tristeza desaparecerá.
¿Por cuanto tiempo puedes estar triste si aceptas la tristeza?
Si eres capaz de aceptarla serás capaz de absorverla dentro de tu ser;
entonces se convertirá en tu profundidad...

lunes, 4 de enero de 2010

Sobre estar solo.......

No sólo es es avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio. Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.
Lo que se busca hoy, es una relación compatible con los tiempor modernos, en la que existe individualidad, respeto, alegría y placer por estar juntos y no una relación de dependencia, en la que uno responzabiliza al otro de su bienestar.
La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo, está llamada a desaparecer en este inicio de siglo.
El amor romántico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.
Muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalización que, historicamente, ha alcanzado mas a la mujer.
Ella abandona sus características para amalgamarse al proyecto masculino, la teoría de la unión entre opuestos también viene de esta raiz: El otro tiene que saber hacer lo que yo no sé. Si yo soy manso, ella debe ser agresiva y así todo lo demás.Una idea práctica de supervivencia, y poco romántica. La palabra de orden de este siglo es ASOCIACION. Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo. Me gusta y deseo la companía, pero no la necesito, lo que es muy diferente. Con el avance tecnológico que exige mas tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a darse cuenta que se sienten parte, pero son enteras.
El otro, con el cual se establece un vínculo, tambien se siente una parte, no es el príncipe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje. El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y despues tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó. Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoísmo. el egoísta no tiene energía propia, el se alimenta de la energía de los demás, sea financiera o moral.. la nueva forma de amor, o mas amor, tiene nuevo aspecto y significado. Apunta a la aproximación de dos enteros y no a la unión de dos mitades.
Y ella sólo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su individualidad. Cuanto mas afuera es el individuo capaz de vivir solo, mas preparado estará para una relación afectiva.
La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso. Al contrario, da dignidad a la persona.
Las buenas relaciones afectivas son óptimas, son muy parecidas con estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen .
Relaciones de dominación y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado. Cada cerebro es único. Nuestro modo de pensar y de actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie. Muchas veces pensamos que el otro es nuestra alma gemela y en verdad lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto. Todas las personas deverían estar solas de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir su fuerza personal.
En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu sólo se puede encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.
Al percibir esto, él se vuelve menos crítico y mas comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno.
El amor de dos personas enteras es el bien mas saludable. En este tipo de unión, está el abrigo, el placer de la compñia y el respeto por el ser amado.
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien. Algunas veces hay que aprender a perdonarse a si mismo...




(Flavio Gikovate, médico psicoterapeuta.)