viernes, 29 de febrero de 2008

Morir y nacer

Tus manos me tuvieron
en jaque en un instante,
me llevaron a la cima
y me soltaron vacilantes.
Me mostraron el abismo
me aferraron con cariño,
me llevaron despacito
me dejaron allí mismo.
Me mostraron la locura
donde muero y revivo,
mirarte y morirme despacio
para revivir en tus manos.


Bambú

martes, 26 de febrero de 2008

LOLA ...Mento (por G. Acher)


Pronto voy a cumplir 50 años. Escucho la cifra y me da como unescalofrí­o. Cuando yo era chica, una mujer de 50 años era unaanciana, pero, por suerte ahora ¡Ahora sos anciana a los 30! Entoncessiento que tengo que oponer alguna resistencia antes de que la fuerzade gravedad se apodere definitivamente de mi cuerpo y me hunda parasiempre. Y no hablo de estar linda, ¿eh?... ¡No! ¡De estar sana! Dever y oir. El oftalmológico me está volviendo loca. La presbicia me corrigió lamiopí­a pero no el astigmatismo. Los dientes se me mueven porque sereabsorbieron las raíces, me atacó la celulitis, la osteoporosis enlos huesos, pelo me queda poco, y ando de médico en médico para parartodo lo que se me cae. ¿Te diste cuenta, Gabriela, de que con los añostodo se cae...menos las encías que se levantan? Todas mis amigas me dicen que viva en el 'aquí y ahora' pero yo enlo único que pienso es en el futuro. Negro. Hago dieta, gimnasia,tai-chi y rezo. Decime; me la verdad, ¿vale la pena hacer tanto esfuerzo?Y si es así y;... ¿Para qué? Me gustaría unirme a algún grupo deMenopáusicas, pero no sé si existen, no sé si son un producto de miimaginación. Gabriela...¿qué hacer?Yo sé que la Menopausia es solo una etapa de la vida... Pero...Decimela verdad...¿ A esto se le puede llamar vida? Menopáusica Trastornada. RESPUESTA: Querida Menopáusica:Tu desgarrador testimonio me llegó al corazón, y no te quiero mentirni un poquito. Quiero decirte que séa, que a los 50 años, si hacésgimnasia, una dieta estricta, un retoque de cirugía aquí y allá, unaconstante visita a la peluquería, tenés un excelente dentista, unabuena dermatóloga, un ginecólogo de confianza, un traumatólogoconsciente, un oftalmólogo aggiornado, una buena profesora de yoga,tomás vitaminas, hacés caminatas y tenés el mejor analista........
podés estar bien. Pero quedás muerta.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estás fenómena pero te lleva todo el tiempode tu vida. Si verdaderamente te lo proponés y tenésuna voluntad de hierro, podés alargar tu vida. Lo que no sé si tevan a quedar son ganas de vivir. Pero no tenemos que dejar que eso nos detenga. Por supuesto que es importante hacer el esfuerzo! ¿Paraqué?...PARA EMPEORAR MEJOR!Y yo creo que hay algo muy importante para destacar de esta etapa dela vida que nadie reconoce lo suficiente: Y es que, a los 50, ya noestamos solas. Estamos rodeadas de profesionales!Tenemos tantos médicos de cabecera que vamos a tener que agrandar lacama. Le pregunté a mi amiga Liliana, porque sé que ella habí­a pensado en formar grupos de Menopáusicas, y me informo acerca de estosque parecen muy recomendables: *Uno de ellos es el UM*: Ultra Menopáusicas. Son mujeres muy orgullosas y exhiben sus síntomas. No se abanican los calores. Exigen que les abran las ventanas y si nolas rompen a sillazos. Cuando lloran toman vino tinto y cantan eltango: 'Uno':... 'Si yo tuviera menstruación...La misma que perdía;... Si yo pudieracomo ayer...Ovular y presentir... Es posible que a tus ojos que memiran sin cariño los cerrara con desprecio...' etc, etc.No controlan sus emociones. Se pelean con los colectiveros, les pegana los maridos... son la Vanguardia Menopáusica.*Luego está MOMO*, que es la sigla por Menopáusicas Optimistas. MO--MO. Lo dicen dos veces para creérselo. Es un grupo brasileño y se constituyeron como 'escola do samba'. En el último carnaval cantaban:'Menopausia maravillosa, llena de encantos mil,... Calores de minho corpo, Corazón de meu Brasil...'*También está MAMA*, que es la sigla de Menopáusicas Amnésicas : MA-MA..Lo dicen dos veces para acordarse. El único problema con este grupo es que no pueden reunirse nunca, porque seolvidan la fecha, el lugar, los objetivos y las tareas. Y, por último *está el REMA* que es un Remolque para Menopáusicas Apáticas. Si te quedás estancada en algún lugar, te vienen abuscar y te remolcan hasta tu casa. Querida amiga, el temor que le tenemos a la palabra Menopausia es absolutamente injustificado, ya que -al tener plenaconciencia de lo que nos espera - podemos pasar instantáneamente a unestado de gracia. Nos volvemos Zen. No solo vamos a vivir en el'aquí y ahora', sino más bien en el 'AHORA O NUNCA!!'.

Gabriela Acher

lunes, 25 de febrero de 2008

LA DUDA TRAJO EL OCASO

Cuentan que un alpinista desesperado por conquistar una altísima montaña, inició una travesía después de años de preparación; como quería la gloria para él solo, subió sin compañeros, subió solo. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde… y más tarde y no se preparó para acampar sino que decidió seguir subiendo. Oscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña y ya no se podía ver nada, absolutamente nada. Todo era negro, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado a sólo unos pocos metros de la cima el alpinista se resbaló y cayó, se desplomó por el aire cayendo a una velocidad vertiginosa. El alpinista sólo podía ver manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Siguió cayendo… y en esos angustiantes momentos le pasaron por la mente todos los episodios de su vida, los buenos y los malos… Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fuertísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento de quietud luego de la horrible caída, quedó suspendido en el aire, no le quedó más que gritar:
-AYUDAME DIOS MIO!
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
-QUE QUIERES QUE HAGA POR TI?
-SALVAME!!!
-REALMENTE CREES QUE YO PUEDA SALVARTE?
-POR SUPUESTO SEÑOR IO!!!
-ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE Y.
Hubo un momento de silencio, el hombre se aferró aún más de la cuerda…
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron a un alpinista colgado muerto, congelado, agarrado fuertemente de la cuerda a tan sólo 2 METROS DEL SUELO!

Y tu? Qué tan aferrado estás a tu cuerda?

viernes, 22 de febrero de 2008

ESO


Eso que me dices con los ojos,

eso que me pone loco cada vez que lo imagino,

eso que no esconde tu mirada

lo insinúas cuando pasas porque sabes que te miro...

Eso yo quisiera que eso mismo

lo pasáramos en limpio con un poco de realismo,

tengo la manera más directa, más hermosa y más perfecta,

Solo vale si es contigo...

Tú eres ese tipo de mujer

que me atrapa y me retiene en la punta de su imán

Esas que te llegan por sorpresa

y no sabes si es por ellas o es por ti que va a pasar...

Tú eres ese tipo de mujer

que uno sueña y pocas veces es posible de encontrar.

Esas que lo mandan a uno preso

por meterse con lo ajeno a la hora de abordar...

Tú eres ese tipo de mujer

que de pronto aparece, y no da tiempo a pensar...

Eso que me dices con los gestos

eso que me quita el resto cada vez que estoy contigo,

eso que es poesía sin palabras,

Una espina que se clava en el centro de mi instinto...

Oye si te arriesgas lo vivimos,

y después tú me lo cuentas si es que hay algo más bonito,

tengo la manera más directa, más hermosa y más perfecta,

que no va si no es contigo...

AXEL

miércoles, 20 de febrero de 2008

Un poquito diferente...

Mirame diferente,
mostrame con tus ojos el calor de una caricia,
dejame que imagine el final de un día lindo
y enseñane a despertar despacito y en calma.
De tus manos, las caricias,
de tu piel el calor,
de tus ojos la fuerza
y de tu vida el amor.


Bambu

martes, 19 de febrero de 2008

Fotos comentadas de febrero

Cuchillito que no corta, pico largo y nariz corta! Bldddd!!!
Sin palabras…
Puto yo!? Ayyyy, noooo!!!!
Jeje! Soy un pelotudo!
Vení vení, dame unos bezitozzz!
Aterrizaje forzoso! Me falló el altímetro
Ay! Bueno! Que carácter podrido! Está bien!..
Suavecito suavecito… una caricia para el alma…
Hey man!


Abrazo


Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida। Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan. Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos. El abrazo es algo grandioso. Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa. Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido. Por estas razones y por muchas más... hoy te envío mi más cálido abrazo.

Autor desconocido




miércoles, 13 de febrero de 2008

¿PORQUE LA GENTE GRITA?

Un sabio preguntó a sus mandalies lo siguiente: - ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: - Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos। Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó el sabio - No es posible hablarle en voz baja?, ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio। Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho। Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. Luego el sabio preguntó:¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?, ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué?. Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. - El sabio continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede?. No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman. Luego el sabio dijo: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Anónimo

viernes, 8 de febrero de 2008

IDEA



Cómo intimida,
que vergüenza que da,
Un papel en blanco
y nada para volcar!
Pequeñas sensaciones
se pelean por salir,
Imágenes e historias
que ni fu ni fa!
De pronto llega,
De pronto se va,
Una idea ansiosa,
Que pude atrapar।




Bambú

miércoles, 6 de febrero de 2008

Las tres barbas...

Un discípulo llego muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
-Maestro, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de tí con malevolencia....
Sócrates lo interrumpió diciendo: -Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas lo que me vas a decir?-¿Las Tres Bardas?
-Si -replico Sócrates- La primera es la VERDAD
¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
-No... lo oí decir a unos vecinos....
-Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la BONDAD
¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
- No, en realidad no; al contrario....
-Ah! -interrumpió Sócrates- Entonces vamos a la Ultima Barda
¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
-Para ser sincero, no; necesario no es...
-Entonces -sonrió el sabio-
Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario....
Sepultémoslo en el Olvido....

martes, 5 de febrero de 2008

Sacúdete y sube !

No siempre las cadenas que llegan por mail son pavadas... a veces llegan cosas como esta:
Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo. El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica.Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos... ¡Ella debía sacudirse y subir sobre la tierra! Esto hizo la mula palazo tras palazo. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

lunes, 4 de febrero de 2008

Manos sabias

La piel quedó quieta en la vidriera
para mirarla sólo al pasar,
sus ojos ya no ven lo que les muestro
o bien saben disimular.
Todo el fuego parece ya apagado
y el calor sigue fiel casi ahogado.
Son los pájaros que recuerdan nuestros nombres,
el aire al respirar junta nuestros temores,
son imágenes que se unen entre sueños,
son pequeñas astillas en el camisón.
Un espacio azul,
que se alumbra ante situaciones inesperadas,
y un beso dulce, que disimulada
supe guardar muy bien en mi almohada.
Frases hechas se pelean con las mías,
espacios cortos,
pocas noches distraídas.
Manos sabias acariciando las mías,
que se mueren de vergüenza
si tu cuerpo no las guía.
Bambú