miércoles, 28 de noviembre de 2007

El secreto

Mírenme a mi haciendo una nota!. Que tal?. Bueno, no se cómo se realiza profesionalmente un artículo pero como lo que quiero es transmitirles algo… que salga como salga! Ustedes entenderán el mensaje.

Hace unos días alquilamos una peli, simplemente porque nos atrajo su nombre.. “EL SECRETO” (documental australiano-estadounidense de 2006, producido por Prime Time Productions y dirigido por Drew Heriot ). Nos encontramos con una pelí que mas que una peli es como una especie de documental o transmisión de conocimiento.
Así se promociona la película:
“Este secreto te da todo lo que quieras, felicidad, amor, salud, dinero, paz espiritual, no hay nada que no puedas conseguir si aprendes a aplicar el secreto en tu vida diaria”
El secreto es algo que cualquiera puede usar, lo puedes usar en este mismo instante para mejorar tu vida o atraer todo lo que quieras. Este secreto es básicamente la “Ley de la Atracción”, Para los que hayan leído EL KYBALION todo resultará conocido y mucho más fácil, y para aquellos que no lo han leído, estaría muy bueno que lo hagan. Siempre y cuando estén preparados para ver la vida tal vez desde otro lado… (El Kybalión es el conjunto de principios herméticos, llamados siete principios de la verdad según el sabio Hermes Trimegisto. Dichos principios conforman la base de la filosofía hermética). Básicamente la peli nos revela que “La ley de la atracción”; esta ley es la que hace que todo lo que llega a tu vida (bueno o malo), llega porque tu mismo lo estás atrayendo por el poder de la atracción” Entonces…. "Centrá tu mente en las cosas que quieras y apárta las cosas que no quieras".
Desde tiempos muy antiguos, se nos viene advirtiendo que nuestros pensamientos rigen nuestra vida ya que se nos "manifiestan" en todas las áreas. Grandes pensadores a lo largo de la humanidad nos lo han advertido casi con las mismas palabras.
Platón: “La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar la realidad al cambiar nuestra mente”.Buda: “Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con ellos hacemos nuestro mundo”.Marco Aurelio: “La vida del hombre es lo que de ella hacen sus pensamientos” Jesucristo: “Según un hombre piensa en su corazón así es él”.San Pablo: “El hombre es aquello en lo que piensa todo el día.... Seréis renovados por la transformación de vuestras mentes”.Saint - Germain: “Allí donde está tu mente, estás tú”.William Shakespeare: “Nada es tan bueno ni tan malo; es el pensamiento lo que lo que lo hace tal”.Antón Chejov: “El hombre es lo que cree”.Edmund Spencer: “Es la mente la que hace el bien o el mal, la que hace mísero o feliz, rico o pobre”.Norman V. Peale: “No somos lo que pensamos ser, pero somos lo que pensamos”. James Lane Allen: “Uno verá que, si cambia sus pensamientos sobre las cosas y los demás, las cosas y los demás cambiarán”.Napoleón Hill: “Cualquier hombre, hoy, es el resultado de su pensamiento de ayer”.
En la peli nos tira frases como estas:
· Todos trabajamos con un infinito poder.
· Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo.
· Somos como magnetos - lo semejante atrae a lo semejante.
· Te conviertes en lo que piensas.
· Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían una energía magnética.
· La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo. Entonces, pensemos en lo que sí deseamos.
· Pensamiento = creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.
· Tú atraes tus pensamientos dominantes.
· Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad, Aquellos que más hablan de prosperidad, la tienen, etc.
· Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que está bien, imagina que viéramos un cuadro de un elefante y éste apareciera instantáneamente.
· TODO en tu vida lo has atraído… acepta este hecho. Es verdad.
· Tus pensamientos causan tus sentimientos.
· Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que Estás en el camino correcto.
· Cualquier cosa que estés sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso de llegar a ser.
· Obtienes exactamente lo que estás SINTIENDO.
· Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.


Señoras y señores…. Empiecen por analizar su vida y ver realmente que es lo que desean cambiar y ya que estamos analicemos por que algunas cosas no nos salen o nos salen mal… una vez que tengamos esa información entonces sí miren esta película un día que tengan ganas de recibir el verdadero mensaje que ella contiene, no la vean simplemente para pasar el tiempo o para ayudar a dormirlos! Véanla y utilicen “EL SECRETO”…

Que les sirva y les de resultado este secreto!!!

martes, 27 de noviembre de 2007

Dormirte cantando...

Tu manita chiquitita,
acariciandome,
tu sonrisa que se asoma,
y se me eriza la piel.
tus ojitos que me buscan
y me ponen de pié.
Y tu alma que me llena
de amor todo mi ser.

Cuando tus ojitos se cierran,
te abrigo con mis brazos.
Te acurruco despacio,
y te entregas a mi espacio.
Busco un canto y te lo canto,
y me mirás entregado.
Te acuno y te acompaño
a soñar entre mis brazos.

Tus ojitos se cierran,
te dormís despacio,
te abrazo y te cuido
hasta colmar el espacio,
el amor me inunda,
y me empapo de orgullo,
te envuelvo en mi alma
y en silencio te disfruto...


BAMBU

miércoles, 21 de noviembre de 2007

35... Feliz Cumple !


Si me pongo a pensar… tantas cosas me pasaron en estos 35 años…. Cosas fuertes y tranquilas, cosas duras y cosas lindas, cosas, cosas y cosas las cuales agradezco porque quiere decir que he vivido! Y de todo lo bueno y lo malo me quedo con la enseñanza que en cada caso obtuve, pues una persona muy especial me enseñó sin palabras a valorarlo todo, a sacar lo bueno de todo, porque aunque la vida nos haga sufrir nos da la posibilidad de aprender a convertir, de transformar, de ser escultores de nuestro propio destino, a pesar de todo, sólo tengo que agradecer…. Agradecer a la vida por poner un imán especial en cierta gente para que me acompañe y comparta conmigo este camino llenos de momentos buenos y malos, felices y tristes, cortos y largos. La vida supo poner a mi lado en el momento justo a seres especialmente preparados para que me acompañen; me ayuden y me den la fuerza necesaria para seguir adelante… Gracias a todos…. A mi compañero-esposo-amigo y padre de mis dos seres mas queridos, principalmente porque fue mi apoyo en muuuuuuuuchos momentos difíciles; a los amigos grandes y a los pequeños, a los amigos nuevos y a los no tan nuevos, a los de toda la vida y a los que recién ahora nos estamos conociendo, a los amigos que están siempre y a los que a parecen de vez en cuando, a los parientes de sangre y los del corazón, a los que me hacen sentir bien y a los que me hacen enojar, a los que me quieren y realmente me lo hacen sentir y a los que me quieren y no se animan a demostrarlo; a TODOS ustedes que están y me dan ganas de seguir estando!!!!
Un fuerte abrazo. Los quiero mucho…

martes, 20 de noviembre de 2007

UNO DE NERUDA...

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee,

quien no oye música,

quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamentequien destruye su amor propio,

quien no se deja ayudar.

Muere lentamentequien se transforma en esclavo del hábito

repitiendo todos los días los mismos trayectos,

quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de suvestimenta

o bien no conversa con quien noconoce.

Muere lentamentequien evita una pasión y su remolinode emociones,

justamente estas que regresan el brillo

a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamentequien no gira el volante

cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor,

quien no arriesga lo cierto ni lo incierto

para irdetrás de un sueñoquien no se permite,

ni siquiera una vez en su vida,

huir de los consejos sensatos...

¡Vive hoy!¡Arriesga hoy!¡Hazlo hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!


Pablo Neruda

jueves, 15 de noviembre de 2007

HOY RATA CHINA




El Horóscopo Chino no se basa en los ciclos solares como los horóscopos tradicionales, si no en los ciclos de la Luna, (años son lunares), cada uno comprende 12 lunas nuevas y una 13º cada doce años, por lo cual, un nuevo año jamás coincidirá con la misma fecha del año anterior. El ciclo es de doce años y no de doce meses, los signos son representados por animales, los 12 animales del Zodiaco Chino son:
MONO 1944-1956-1968-1980-1992-2004
GALLO1945-1957-1969-1981-1993-2005
PERRO1946-1958-1970-1982-1994-2006
CHANCHO 1947-1959-1971-1983-1995-2007
RATA1948-1960-1972-1984-1996-2008
BUFALO 1949-1961-1973-1985-1997-2009
TIGRE1950-1962-1974-1986-1998-2010
CONEJO1951-1963-1975-1987-1999-2011
DRAGON1952-1964-1976-1988-2000-2012
SERPIENTE 1953-1965-1977-1989-2001-2013
CABALLO 1954-1966-1978-1990-2002-2014
CABRA1955-1967-1979-1991-2003-2015

YO, La rata !
Su principal cualidad es la intuición, la astucia y la osadía. Todos adoran a las ratas. Las ratas son encantadoras, sociables e ingeniosas. Siempre están en el centro de todo, las ratas encuentran seguridad en los números. Las Ratas también tienen perspicacia y son buenas para los negocios. Motivadas y orientadas al detalle, son extremadamente trabajadoras y súper ambiciosas, usualmente pueden acumular riquezas sin mucho esfuerzo. Su astucia y naturaleza ahorrativa hacen que casi siempre obtengan los resultados esperados. Poseen una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención. Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen arredrarse; no obstante, esa detención en la que se mantienen por espacio de unos minutos les sirve para planear el ataque más eficaz. Porque también cuentan con un espíritu aventurero y son las personas más fascinantes del Zodiaco Chino. Cuidado, si alguien se atreve a enojarlas se encolerizan con gran facilidad y contraatacan con evidente crueldad y eficacia. Pueden resultar bastante celosas en el amor. Es el lado opuesto de sus grandes posibilidades a la hora de conquistar en estas dos sugestivas parcelas de la existencia. Por algo se considera a las personas nacidas en los años rata como las más "ligonas" de este mundo. Viven intensamente el presente, y cualquier suceso que se presenta se transforma en el acto en un motivo capaz de hacerlas luchar hasta encontrar su "intríngulis" o resolverlo. Prefieren vivir de su ingenio que del trabajo práctico. Lo malo es que el dinero les quema en las manos; sin embargo, no lo derrochan. Sienten una predisposición especial a lo intelectual, son sentimentales y muy generosas con las personas que aman. Si usted tiene una Rata como jefe, tenga cuidado, deberá hacer esfuerzos adicionales para mantener a esta Rata contenta y con sus reservas. Las mujeres Rata son madres y esposas esplendidas, Sus habilidades en gestión de presupuestos, negociación, delegación de deberes y organización son óptimas. Como contraparte negativa, las Ratas aman el cotilleo, el chismorreo y les encanta criticar a los demás. En muchas ocasiones son obsesivas con ellas mismas y muy glotonas.



Tu Elemento según tu fecha de nacimiento:



° 10/2/1948 al 28/1/1949 Tierra



° 28/1/1960 al 14/2/1961 Metal



° 16/1/1972 al 2/2/1973 Agua



° 2/2/1984 al 19/2/1985 Madera



° 19/2/1996 al 7/2/1997 Fuego



Temperamento de la Rata según el elemeto:



Metal.- Astuto, especulador, amante del lujo, sibarita y derrochador.



Agua.- Inteligente, comunicativo, sociable, sutil, tradicional y tenaz.



Madera.- Interesado por la cultura, afán de superación, generoso y honesto.



Fuego.- Activo, cálido, vital, apasionado, generoso, franco y aventurero.



Tierra.- Realista, honesto, bondadoso, modesto y disciplinado.






miércoles, 14 de noviembre de 2007

Tu abrazo tranquilo

SABÉS?...
TU ABRAZO
TRANQUILO
ME HACE
ZARPAR….
AUNQUE
ME
QUEDE DORMIDA….

martes, 13 de noviembre de 2007

NORITA !!!!


Quiero agradecer a la vida por haber puesto en mi camino a un ser especial… no sólo una vez, sino dos!. A veces las cosas que suceden hacen tomar decisiones equivocadas, uno se deja llevar por situaciones que no termina de comprender o no se toma el verdadero tiempo para comprenderlas y analizarlas, es así que en un momento de mi vida cometí el error de no pensar las cosas claramente y dejarme llevar por situaciones medio confusas…
Nos conocimos en el club cuando apenas teníamos 12 / 13 años y a partir de ahí, muy de apoco, fuimos generando una amistad fuerte, ya casi llegando a los 18 años, tal vez mucho mas verdadera y fuerte al compartir un deporte (Volley) y un equipo para el cual jugábamos juntas. Así comenzamos a compartir no sólo los partidos sino las cosas que la vida nos iba poniendo enfrente, siempre con ese grado de humor y de espontaneidad de la cual disfrutábamos con cada pavada que salía de nuestras bocas. Muchas cosas tengo para recordar… muchas… salidas, campamentos, shopping, hombres, novios, líos, locuras, enredos y sobre todo viajes…. Gran compañera de aventuras!
Por esas cosas, que uno nunca termina de desenredar y encontrar la punta del ovillo, todo se esfumó casi como de golpe… y pasaron como 10 años…. Siempre con ese dejo de angustia o de pequeño dolor…. Tal es así que varias veces, en mis sueños aparecía su imagen. Siempre la misma situación, era un encuentro casual donde no había palabras y lo único que ocurría era que nos abrazábamos fuerte y sentidamente un momento largo y tranquilo; como si nos pidiéramos mutuamente disculpas por el tiempo perdido…. Una y otra vez…. Siempre el mismo sueño…
Muchas cosas pasaron en el medio, en 10 años la vida nos quita y nos regala tantas cosas!!... cosas que hoy sólo con palabras podemos compartirlas.
Un día, con mi rutina a cuestas, llegué al club, como todos los martes y jueves…
…Y la vida me regaló la posibilidad de hacer realidad mi sueño. Nos abrazamos como si nos pidiéramos mutuamente disculpas por el tiempo perdido….
GRACIAS AMIGA!

lunes, 12 de noviembre de 2007

ALMAS DEL SILENCIO




Y de repente un imán invisible llevó mis ojos a un rostro nuevo, tal vez por sus miradas que se escondían entre otras, tal vez por sus palabras que escogían el momento del silencio para ser estrellas del sonido, tal vez por ese aroma que se funde entre la gente. Y si, de repente se descubren como imanes que se atraen, como espacios que nos cubren del pesar de cada día, como islas en un mar lleno de olas, como abrigos en el medio del hastío. Entonces sin buscarlo la piel comenzó a ser magia entre nosotros, las intenciones ya buscadas se peleaban por salir y tus ojos ya sin miedos me buscaban para verlos, mas allá de las miradas que escondían sus propuestas, mas allá de las palabras que nos llevaban a las largas oraciones sin sentido. Y si, de repente ya los cuerpos se buscaban y con ganas de rozarse, de sentirse entre miedos y locuras... entre sábanas y sueños... Entonces, a esa altura ya no sirven las palabras, ya no valen los consejos, ya no hay nada que separe a dos almas que se unieron en silencio...
BAMBU

jueves, 8 de noviembre de 2007

Juaaaaaaaaaaaaa!!!!!

AMO los chistes cortos, y por sobre todo, tontos... Ahi recopilé unos cuantos para compartirlos con ustedes...


-¿Por que la gallina quiere mucho a sus pollitos? Por que les costo un huevo tenerlos.
-¿Que pasa si un elefante se para en una pata? Se queda el pato viudo.
-¿Saben por que mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron.
-¿Con qué cubre su espada Kung Fu?... kun funda.
-¿De que se murió la madre de Kung Fu?... de kungfuntivitis.
-¿Saben como murió el capitán Garfio? Rascándose un huevo
-Como se entera un mejicano que es tiempo de comer otra vez? Le deja de arder el culo.
-¿Saben porque las hormigas no cruzan el puente en verano? Porque el hormigón esta caliente.....
-¿Que hace una rata con una metralleta? RATATATATATATARATATATATA
-¿Cómo se llama un bumerang que no vuelve? -Palo
-¿Cómo se llama el hermano negro de James Bond? Car Bond
-¿Y él hermano dulce? Bon o Bond ¿Y el pegajoso? Supra Bond
-¿Que mujer ha tenido el mejor fisico?- La esposa de Einstein.
-mEpArPaDeA eL LeD dEl CaPs LoCk, Es GrAvE?
-Vndo tclado con un pquño dfcto.
-Si todas las multas son delito, entonces Lito debería estar preso.
-¿Qué quiere ser la servilleta cuando sea grande?... quiere ser billete.
-¿Qué es un punto dentro de un ataúd?... un punto muerto. ¿Cuántas mujeres entran en un huevo?... dos, Clara y Ema.
-¿Qué se pone Superman cuando sale de la ducha?... super-fume. Dos palabras con tilde: Matilde y Clotilde.
-Donald usa teclado y Mickey mouse.
-¿Sabes cómo se dice "calzoncillo" en finlandés? ESCONDINABO
-¿Por qué Tarzán ya no usa cuchillo?... porque tiene 'a-Chita'.
-Por qué las focas del circo miran siempre hacía arriba? -Porque es donde están los focos.
-Que le hace una lancha más al tigre….
-Y Cristóbal Colon dijo: Suban las velas? ….y los de abajo se quedaron sin luz.
-¿Cuál es el último chino de la guía telefónica? CHIM PUM.

A JUGAR UN RATO!!!

A jugar!: El Pie Inteligente
Esto es tan simple…. te reirás de ti mismo y volverás a intentarlo varias veces, para asegurarte de que eres más inteligente que tu pie derecho y te aseguro…. ¡No lo lograrás! Sentado (seguro que en este momento estás en tu escritorio, en un momento de fiaca y aprovechando que no esta tu jefe por ahí), levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia al lado derecho, como gira el reloj. Ahora, mientras estás haciendo esto, traza el número 6 en el aire con tu mano derecha. Y... ¿A que no sabés que va a pasar……? Tu pie cambiará de dirección automáticamente y no podrás evitarlo.
No hay nada que puedas hacer para eso. Así es!... Contra el pie derecho, nadie puede......


A ver si lo saben?!:

¿Cómo estornuda un leñador? = HACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Cuál es el personaje que pica y estornuda al mismo tiempo? = PIKACHUUUUUUU
¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
¿Hasta dónde se lava la cara un pelado?
Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?
Que le dijo un jaguar o otro jaguar? = JAGUAR YOU
¿Que le dijo un muerto a otro? = QUERES GUSANITOS?

A pensar!... (y sacar sus propias conclusiones…):
Si pudieras….
-Tener un superpoder ¿Cuál elegirías?
-Parar el mundo pro una hora ¿Qué harías?
-Tener una charla con una persona ¿Con quien lo harías?
-Tener una charla con una persona que esté muerta ¿Con quien lo harías?
-Ser o haber sido otra persona por un día ¿Quién serías?
-Volver a vivir un día de tu vida ¿Cuál vivirías?
-Ir 1 minuto a tu vida del futuro ¿A qué momento irías?
-Hacer desaparecer a una persona del mundo ¿A quién elegirías?
-Ser un animal ¿Qué animal serías?
-Guardar para siempre una imagen ¿Cuál sería?
-Ir al pasado y cambiar algo que hiciste ¿Qué cambiarias?

¿Cuál es…
-La persona que más te hizo reír?
-La persona que más te hizo llorar?
-La forma en que te gustaría morir?
-El mejor regalo que te pueden hacer?
-La última vez que lloraste?
-El momento el que te sentís en paz?


Un abrazo y hasta luego….

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Baúl de los recuerdos IV


Ese vidrio que impedía que te toque, ese dolor que nos supo separar,
ese momento marcado con fuego, esas ganas de llorar.
Esas cosas que nos pasan de repente, ese tan grande malestar,
esas horas de angustias aferradas, ese tiempo que nos quiere vencer,
Esta imagen que se esfuma en el silencio, ese tan preciado amanecer,
nos confunde cada rato de silencio, y nos hace enloquecer.
Nuestras almas han nacido, para juntarse otra vez,
esperemos que ese tiempo, no nos deje perder,
todo aquello que formamos, con nuestro simple querer.
Te espero acá, sin miedos, sin dejarme vencer,
porque todo lo que somos, lo llevamos en la piel.
Los temores que aprendimos a vencer, nos unen de repente.
Te espero acá, sin miedos, con ganas de crecer...

BAMBU

Baúl de los recuerdos III


Buscamos la manera de encontrarnos a cada instante,
mirándonos por dentro a través de nuestros ojos.
Los tiempos por su lado se unirán en uno solo
y los cuerpos por su parte, abrazarán aquel espacio tan cálido.
Tus ojos y los míos besarán cada mañana,
despertando entre sábanas que acompañaron nuestros sueños.
Las manos arraigadas brillarán entre otras
para saciar la locura que quizás nos pese en la espalda.
Sentiré tu frente reposada en mi pecho
cuando todo se oscurezca, cuando sintamos frío,
y sentiré tus manos acariciando mis mejillas
cuando todo brille; cuando tarde me quede dormida.
Y nos estremeceremos...
cuando de a poquito nos descubramos por completo.

BAMBU

lunes, 5 de noviembre de 2007

ESCALERA COTIDIANA


Segundo, tercero, cuarto y quinto; conté como siempre los cinco escalones de la entrada, pensando tal vez en la rutina que me acompañaba. La puerta cerrada mostraba la misma oscuridad. Sin buscarlo y con las ganas que desde hace mucho tiempo no encontraba, me alisté para salir, para alejarme de aquella bruma gris que se había acostumbrado a perseguirme. Sin mas ganas que salir a buscar algo que me llamaba de una manera extraña. Ya lista y escondiendo en un bolsillo a la rutina, me decidí a salir.
Y allá fui, no se adonde, simplemente salí y disfruté de cada paso, cada piedra me parecía una flor; la que esquivaba por miedo a destruir. En cada rostro descubría sentimientos que ocultaban alguna sensación...
Doblé la esquina, sin saber todavía hacia adonde mi cuerpo me llevaba. Entre otras cosas mis pies tenían tantas ganas de caminar... y estabas ahí... en el mismo lugar de siempre, el mismo sitio que hace tiempo era nuestro lugar. No estabas revolviendo tu café esperando mi llegada, con los ojos perdidos en nuestro mañana. Estabas junto a otros ojos que buscaban compartir los tuyos; y revolviendo tu café, noté tus ojos perdidos tratando de entender por qué mis pies me habían llevado hacia aquel lugar. Fue entonces que dí media vuelta, y volviendo saqué de mi bolsillo la rutina.
Y seguí andando, ya sin ganas de andar...
Segundo, tercero, cuarto y quinto; conté como siempre los cinco escalones de la entrada.
BAMBU